HRT-Tomografía Retina Heidelberg

 

Es un láser de escaneo confocal que realiza la adquisición y análisis de imágenes en tres dimensiones del nervio óptico. La aplicación clínica más importante del HRT es la detección de daños glaucomatosos de la cabeza del nervio óptico y el seguimiento de la progresión de la enfermedad.

 

El  HRT, nos aporta una descripción cuantitativa de la topografía de la cabeza del nervio óptico y los cambios que en ella ocurren con el paso del tiempo. La fuente de láser empleada es un láser de diodo con una frecuencia de 670 nanómetros que recrea una imagen en tres dimensiones de la cabeza del nervio óptico a partir de hasta 192 imágenes independientes tomadas en pocos segundos.

 

El análisis de los parámetros del disco óptico del HRT nos permite detectar daños glaucomatosos antes de que el campo visual y la visión del paciente se alteren, pudiendo prevenir mucho más eficazmente su deterioro. El  HRT puede identificar con un alto índice de precisión, los discos ópticos normales y los glaucomatosos. A su vez permite la detección de cambios significativos en un disco óptico a lo largo del tiempo.

Otra gran utilidad es la medición del tamaño del disco óptico en mm2. Esto es muy importante ya que discos ópticos pequeños suelen "esconder" defectos, mientras que discos ópticos grandes suelen "exagerarlos". 

TOMOGRAFÍA

CONFOCAL